¿Cuáles son los beneficios de un remero?

También conocido como remo de interior, el remero es un aparato de fitness que trabaja el cuerpo al máximo. Tiene beneficios más allá de la pérdida de peso. Se trata de un entrenamiento físico completo y eficaz, en el que participan varios grupos musculares. En las siguientes líneas, discutimos los beneficios de un remador de interior.

Un ejercicio fácil y accesible para todos

El remo es un compañero de entrenamiento ideal para todos, de por vida, independientemente de su edad, estado físico y constitución física. Remar en casa o en el gimnasio es una actividad que cada uno puede hacer de acuerdo a sus propios ritmos y condición física. Además, los tiempos de aprendizaje de los ejercicios de los remeros son muy rápidos. En pocos minutos, usted puede aprender a realizar los 4 movimientos básicos correctamente. Entonces, bastará con repetirlos y perfeccionarlos.

Remo en interior
Desafío Ergometri’X organizado por Binet Aviron (una asociación de estudiantes de la Escuela Politécnica) y el Club Sportif de l’X.

(image)Remo en interior
Desafío Ergometri’X organizado por Binet Aviron (una asociación de estudiantes de la Escuela Politécnica) y el Club Sportif de l’X.

Mejora el rendimiento del sistema cardiorrespiratorio

Este ejercicio mejora el rendimiento del sistema cardiorrespiratorio y por lo tanto reduce el riesgo de enfermedad cardiaca… Estos beneficios se pueden conseguir con sesiones relativamente cortas. Si se hace de forma regular y correcta, 30 minutos de ejercicio constante a plena capacidad o 10 minutos de ejercicio de alta intensidad proporcionan excelentes beneficios para el sistema cardiovascular.

Pérdida de peso mejorada

La actividad en el remo implica una enorme cantidad de energía y por lo tanto es útil para aquellos que quieren perder peso. Otro elemento que atraerá a mucha gente es el alto gasto energético que determina el uso de un remo. Una persona de 75 kg que entrena en un remo puede consumir entre 400 y 800 calorías por hora con un ejercicio intenso o moderadamente intenso: eso es más de lo que se puede hacer en una bicicleta estática, en una cinta de correr o en una elíptica.

Estabilización del cuerpo

El remo en interior fortalece los músculos centrales del cuerpo, aquellos que nos permiten mantener el equilibrio. También mejora la movilidad de las articulaciones. La vida sedentaria y la inactividad física hacen que el cuerpo humano se vuelva rígido y crean las condiciones para el desarrollo de una serie de trastornos. El ejercicio moderado con el remero, de 20 a 30 minutos al día, previene esta condición y mejora la movilidad de las articulaciones. También mejora la coordinación de todo el cuerpo. El remo en interior requiere la sincronización de los músculos de la parte superior del cuerpo con los de las extremidades inferiores, lo que inevitablemente contribuye a mejorar la coordinación general.

Tonificación corporal

El remo ayuda a tonificar el 84% de los músculos esqueléticos. Los principales músculos involucrados en este ejercicio son principalmente los músculos de los hombros, brazos, antebrazos, manos, dedos, espalda y abdominales. El remo ayuda a quemar masa grasa y a aumentar la masa magra, lo que ayuda a restablecer un equilibrio correcto entre estas dos masas. El remero aumenta la masa muscular de las piernas, los glúteos y la espalda, así como la potencia y la resistencia. Fortalece la resistencia de las articulaciones y los tendones.

Deja un comentario

Cerrar menú