¿Qué músculos trabajan con el revestimiento?

Las vainas pueden ayudar a tonificar y desarrollar los músculos de la parte delantera y lateral del torso, especialmente los músculos abdominales derechos y oblicuos. Cuando se realizan regularmente, estos ejercicios básicos de fortalecimiento pueden ayudarle a mejorar su equilibrio, postura, rendimiento deportivo y facilitar sus tareas diarias.

Músculos abdominales rectos

Los músculos abdominales derechos son los principales músculos que trabajan cuando usted hace el envainado. Estos músculos corren verticalmente en la parte delantera del estómago. Vienen del hueso púbico y se insertan en las costillas quinta, sexta y séptima, así como en el proceso xifoideo, que es un pequeño cartílago ubicado en la parte inferior del esternón. Los músculos abdominales derechos son fundamentales para la flexión de la columna vertebral.

Músculos trabajados por el revestimiento
El revestimiento trabaja los músculos flexores de la cadera, los músculos abdominales transversales y especialmente los músculos abdominales rectos y oblicuos.

Músculos abdominales oblicuos

Los músculos abdominales oblicuos, que incluyen los oblicuos internos y externos, también se trabajan durante las vainas. Estos músculos ayudan al músculo principal sobre el que estamos trabajando. Los oblicuos se extienden diagonalmente a los lados del torso, los oblicuos internos se extienden por debajo de los oblicuos externos.

Estos músculos son fundamentales para la flexión de la columna vertebral, la rotación del torso y la flexión lateral del tronco. Trabajar con abdominales oblicuos puede ayudarle a mantener una cintura ajustada, mejorar su postura y mantener su espalda saludable.

Transverso abdominal

El abdomen transversal es en realidad un músculo interno que forma la capa más interna de la pared abdominal. Este músculo rodea la columna vertebral y está involucrado en la compresión del abdomen, más que en el movimiento del torso.

Su función principal es estabilizar la pelvis y la parte baja de la espalda cuando el cuerpo se mueve durante un revestimiento. Las vainas que desarrollan el músculo transversal del abdomen ayudarán a aplanar el estómago.

Músculos flexores de la cadera

Como los grupos de músculos no son técnicamente parte de los músculos abdominales, los flexores de cadera son un grupo de músculos que unen las piernas y el tronco en un movimiento de flexión. Facilitan el movimiento durante varios ejercicios de envainado.

La mayoría de los ejercicios de envainado en realidad trabajan los flexores de la cadera más que los músculos abdominales. Los flexores de cadera son músculos poderosos que a menudo superan a los músculos abdominales en términos de compromiso durante ciertas variaciones en los ejercicios abdominales.

Multifidus

El multifidus es otro músculo involucrado en los ejercicios de movimiento del tronco. Es un músculo profundo de la espalda que corre a lo largo de la columna vertebral. Trabaja con la zona abdominal transversal para aumentar la estabilidad de la columna vertebral y proteger la espalda de lesiones y tensiones. Las técnicas apropiadas de revestimiento, aprendidas por un profesional calificado, pueden apoyar la función de este músculo.

Antes de embarcarse en el revestimiento, es importante recordar que los músculos abdominales sostienen el tronco, permiten el movimiento y sostienen los órganos en su lugar al regular la presión abdominal interna. El estiramiento regular, el calentamiento antes del ejercicio, el enfriamiento posterior y el buen estado físico pueden ayudar a prevenir la tensión muscular y las lesiones.

Deja una respuesta