¿Qué músculos trabajan con las bombas?

Las bombas se consideran uno de los ejercicios básicos más eficaces. Están diseñados para proporcionar una base muscular fuerte, utilizando sólo su propio peso. Como parte del entrenamiento físico del personal militar, las bombas son realizadas por una variedad de personas, incluyendo los atletas más experimentados. Este ejercicio, también llamado push-up, es bastante fácil de aprender y no requiere de equipo caro. Las flexiones de pecho involucran varios grupos de músculos, y se debe tener en cuenta que hay varios que involucran diferentes tipos de músculos.

Qué músculos trabajan con las bombas convencionales

Si se utilizan bombas convencionales, los músculos de los brazos (bíceps), los hombros (tríceps, deltoides), la espalda (glúteo mayor), el pecho (pectoral mayor) y los músculos de las piernas están sujetos a la carga máxima. Debido a que los músculos del pecho están muy tensionados durante este ejercicio, las niñas lo usan para restaurar sus senos, especialmente después de amamantar. Si es difícil hacer bombas convencionales, es posible hacer bombas en un banco o de rodillas. Con la clásica lagartija, los brazos están alineados con los hombros.

Bomba de hombre
Durante las bombas convencionales, los músculos utilizados son los bíceps, tríceps, deltoides, pectorales mayores, glúteos mayores y tendones de la corva.

¿Qué músculos trabajan con las bombas de mango estrecho?

En este caso, la carga en los tríceps aumenta significativamente, resultando en un hermoso alivio de los hombros. Para realizar bombas estrechas, coloque sus manos de modo que el pulgar y los dedos índice de ambas manos estén en contacto, y los otros dedos estén mejor extendidos en un ventilador para fortalecer su posición.

¿Qué músculos trabajan si usted hace bombas con un mango ancho?

Si coloca las manos más allá de la anchura de los hombros, trabajará activamente en los tríceps, el músculo deltoides anterior, pero también en la parte externa de los músculos pectorales. Esta técnica es popular entre aquellos que quieren aumentar rápidamente el volumen de sus senos. Los tríceps están involucrados, pero no funcionan mucho. La carga principal se ejerce directamente sobre los músculos del pecho. Durante este ejercicio, las manos deben estar a unos 20-25 cm de los hombros.

Músculos que trabajan con bombas en los puños

Las bombas en los puños son mucho más difíciles de hacer de lo normal. No debe ponerlos en marcha si no está familiarizado con las bombas convencionales. La opción de los puños es más traumática si comete un error técnico. Además de lo anterior, estas bombas fortalecen los músculos de las muñecas y los metacarpos. Para un entrenamiento aún más intenso, puede utilizar estas bombas con lastre. Para ello, póngase un chaleco especial o una mochila normal con algo pesado.

¿Qué músculos trabajan cuando haces flexiones en un brazo?

Los tríceps, los músculos del hombro y del pecho, todos estos grupos están involucrados en las bombas de un brazo. Este ejercicio también requiere una buena condición física y un excelente control de las bombas convencionales. Haga esto cuidadosamente para evitar lesiones. Tampoco se deben hacer al principio de la capacitación. Durante este ejercicio, la mano libre debe mantenerse detrás de la espalda o a lo largo del cuerpo.

Deja un comentario

Cerrar menú