¿Cuál es el mejor dispositivo para construir músculo?

La cuestión de qué dispositivo es el mejor para construir músculo no se plantea en la comunidad de entrenamiento muscular. Estos últimos frecuentan los pabellones deportivos y se preocupan más por hacer un buen uso de cada máquina de entrenamiento con el fin de progresar con bastante rapidez. Esta pregunta a menudo vuelve a las personas que quieren ir al grano utilizando uno o muy pocos dispositivos para refinar y tonificar sus cuerpos o ganar músculo. En las siguientes líneas, revisaremos una decena de máquinas deportivas para presentar, de forma razonada pero subjetiva, la mejor máquina para la construcción de músculo.

Diferentes tipos de máquinas para construir músculo

No importa lo que digan, las máquinas de pesas son incomparables para aislar los músculos. Son una ayuda valiosa para fortalecer los músculos.

Ejercicio de entrenamiento con pesas
Los dispositivos son muy útiles para el entrenamiento con pesas. Y hay muchos de ellos que ayudan a alcanzar objetivos específicos.

Para satisfacer todas las necesidades, los pabellones deportivos disponen de un gran número de ellos. Entre ellos, podemos mencionar:

  • La silla romana: detrás de este nombre, que suena como un instrumento de tortura, hay un excelente dispositivo para trabajar con flexores de cadera y abdominales.
  • El banco abdominal: Al ayudar al usuario a realizar levantamientos de piernas y bustos, este dispositivo trabaja los músculos abdominales.
  • El banco lumbar: Los ejercicios realizados en esta máquina fortalecen los músculos lumbares (músculos de la espalda baja) y los glúteos.
  • La polea alta: Esta máquina se utiliza para trabajar la parte superior del cuerpo, incluyendo los músculos dorsales, pectorales y de los brazos.
  • El banco de desarrollo acostado hace trabajo pectoral, tríceps y la parte delantera de los hombros.
  • La cubierta de pectorales apunta a los pectorales.
  • La máquina de Smith le permite trabajar en sus muslos y glúteos deslizando una barra verticalmente. También le permite tirar y por lo tanto trabajar con los brazos y la espalda.
  • La cinta de correr le permite fortalecer los glúteos y los muslos y trabajar en su cardio.
  • La bicicleta estática funciona en las caderas, el abdomen, los glúteos, las piernas, los muslos y las pantorrillas.
  • El stepper requiere pantorrilla, nalga y muslo.
  • La máquina abductora y aductora trabaja los cuádriceps (parte frontal de los muslos) y los glúteos.
  • La prensa de muslos trabaja en las nalgas y los muslos, especialmente en los cuádriceps.

Todas estas máquinas se utilizan para fortalecer y tonificar ciertas partes del cuerpo. Si desea aislar los músculos o trabajar sólo unas pocas áreas de su cuerpo, puede encontrar en esta lista el mejor dispositivo para fortalecer sus músculos, de acuerdo a sus necesidades.

Pero, si quieres ir directo al grano y fortalecer todo el cuerpo, tendrás que optar por el remero, que trabaja alrededor del 84% de los músculos del cuerpo humano.

Breve presentación del remero

En el entrenamiento con pesas, un remero se refiere a un dispositivo ergonómico que permite a los atletas realizar todos los movimientos de los atletas lanzados sobre un remo. De ahí los sinónimos de remo en interior, remo en interior y remo en interior. Este dispositivo fue diseñado originalmente para la preparación de atletas de remo de competición. Poco a poco ha interesado a mucha gente, incluyendo a aquellos que nunca antes habían remado en sus vidas. En cuanto al ejercicio físico, es uno de los más completos porque activa la mayor parte de los músculos del cuerpo. Algunos especialistas incluso afirman que funciona el 84% de los músculos.

Remo en interior
Una vez destinado a la preparación de los atletas de competición, la práctica del remo en interior ha seducido a todos aquellos que quieren fortalecer sus músculos sin grandes riesgos, tanto en casa como en el gimnasio.

¿Cuál es el mejor dispositivo para fortalecer los músculos, después de todo?

Si el objetivo es construir músculo en todo el cuerpo, entonces el remero no tiene parangón. Sin embargo, si no te gusta remar bajo techo y prefieres pedalear o pararte, entonces la elíptica hará el truco porque fortalece la parte superior e inferior del cuerpo y funciona en cardio.

Sin embargo, si su objetivo es aislar un músculo o fortalecer una parte del cuerpo, entonces tendrá que elegir el dispositivo que se adapte a sus necesidades de la lista proporcionada.

Deja un comentario

Cerrar menú