¿Qué músculos trabajan con las caídas?

Al sumergirte regularmente, no sólo tendrás brazos fuertes, fuertes y grandes, sino que también ganarás músculo en la parte superior del cuerpo. Aunque relativamente ligero, este ejercicio es efectivo. Favorece el desarrollo de los brazos (tríceps, bíceps, antebrazos) y de los músculos deltoides, así como de los músculos de la parte superior del pecho.

Músculos implicados en las inmersiones con mango abierto

Las bajadas con mango abierto hacen que los músculos pectorales trabajen y requieren una inclinación más pronunciada de nuestro tronco. En este caso, los músculos sinérgicos son tanto los tríceps braquiales como los deltoides anteriores. Como el pectoral es un músculo más grande, esto nos permitirá mover más peso con un lastre. En este caso, los músculos estabilizadores son el abdomen y los erectores de la columna vertebral.

Sumersiones con mango abierto
Las zambullidas con mango abierto trabajan pectorales, tríceps braquial, deltoides anteriores, abdomen y erector de la columna vertebral.

Músculos que participan en las inmersiones con un agarre firme

Las bajadas con un agarre fuerte requieren una inclinación muy leve del tronco, lo que nos permite enfocar nuestro trabajo en los tríceps. El pectoral mayor desempeña entonces el papel de un músculo sinérgico que ayuda al movimiento pero sobre el que no recae la mayor parte del trabajo. Centrado en un músculo pequeño, este ejercicio nos permitirá mover menos peso si realizamos lastres.

Músculos involucrados en la elaboración de salsas con pesas

Las caídas ponderadas son una variante avanzada que funciona en los tríceps, el pecho, los hombros y los músculos de los brazos. Para realizarlos, usted necesitará añadir peso extra durante el ejercicio usando un cinturón con pesas o sosteniendo una pesa entre sus tobillos.

Cuando se hace correctamente, las caídas ponderadas pueden añadir masa muscular a la parte superior de su cuerpo. Este ejercicio también puede ayudarle a desarrollar su fuerza para otros ejercicios como el press de banco. Otra ventaja de las caídas ponderadas es la capacidad de trabajar simultáneamente en grupos musculares opuestos.

Músculos involucrados al realizar inmersiones en barras paralelas

El músculo pectoral mayor del tórax es el músculo principal que se trabaja durante las inmersiones en barras paralelas. Según los expertos, otros músculos muy estresados son el pectoral pequeño, el deltoides anterior y el romboide a la altura de los hombros, así como los tríceps y los músculos laterales de la espalda. El músculo trapecio de la parte superior de la espalda se activa como músculo estabilizador durante este ejercicio.

Músculos involucrados en la realización de inmersiones inclinadas

Usted puede hacer este ejercicio ya sea en una silla, una barra de pesas o algo a la altura de la rodilla que pueda agarrar. Este ejercicio no requiere mucha fuerza, lo que lo hace perfecto para principiantes, pero permite que los músculos esenciales como bíceps, tríceps y deltoides trabajen de forma prácticamente aislada. La ventaja de este ejercicio es que usted puede usar la fuerza de sus piernas para compensar la falta de fuerza en sus brazos.

Deja un comentario

Cerrar menú