¿Cómo hacer las bombas correctamente?

Las bombas son una combinación perfecta de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. Este ejercicio es esencial para tonificar los músculos, quemar grasa y mantenerte en forma. Es una disciplina exigente, pero si quieres empezar a practicar el bombeo corporal, sigue estos consejos y obtendrás rápidamente los resultados correctos.

Calentar de antemano

Para practicar la actividad física de manera segura, es importante calentar. En el caso de la bomba corporal, es esencial calentar los grupos musculares con los que se trabajará durante la sesión. De esta manera, usted puede evitar lesiones. Por otro lado, el estiramiento también es muy importante. Por lo tanto, le recomendamos que lo haga al final de la actividad para evitar el dolor muscular.

Calentar antes de que las bombas
La preparación muscular es un paso importante antes de ir a las bombas.

Tome descansos

Cuando empiezas a hacer flexiones, es posible que te excites y quieras hacer esta actividad casi todos los días. Sin embargo, si desea obtener buenos resultados y no cansar los músculos, debe dejar un espacio entre cada sesión. Si usted es nuevo en esta actividad, hacerlo dos veces por semana será suficiente para obtener los beneficios deseados. En el futuro, cuando tenga suficiente aptitud para manejarlo sin fallas, puede hacer las bombas tres veces a la semana.

Conozca los ejercicios antes de realizarlos

Las bombas son un conjunto de ejercicios específicos para trabajar todos los principales grupos musculares de una manera dinámica y entretenida. La música ayuda pero, además, el hecho de trabajar por separado en cada área lo hace muy soportable. Por ejemplo, mientras trabaja en sus piernas, sus músculos pectorales descansan y así sucesivamente con cada músculo involucrado en los diferentes ejercicios.

Durante las primeras sesiones, limítese a ejercicios sencillos como sentadillas y zancadas. Es importante que estés familiarizado con la técnica de cada ejercicio para poder realizarlo correctamente. Esto evitará lesiones y otros problemas que pueden resultar de un ejercicio inapropiado.

Elección de los pesos correctos

Cuando usted hace una bomba de cuerpo, puede usar pesas para entrenar. En este caso, no olvide aumentar la carga gradualmente. Si usted nota que las primeras repeticiones son demasiado costosas para usted, es mejor reducir el peso. De esta manera, usted puede aumentarlo gradualmente, teniendo en cuenta su condición física, sin forzar a los músculos con un peso que no son capaces de mantener.

Bombas
Cuando realice bombas con pesas, no fuerce los músculos para que soporten una carga demasiado pesada para ellos. Se recomienda usar un peso ligero y luego aumentarlo de acuerdo a sus capacidades.

Haga la mezcla correcta

Un entrenamiento de una hora consiste en diez series de ejercicios, cada uno enfocado en un grupo muscular diferente. Aunque los instructores a menudo asocian la serie, siempre se puede esperar hacer una buena dosis de sentadillas, levantamientos de suelo, presión, aberturas y bucles de bíceps. Usted encontrará que las flexiones en cuclillas, las prensas de pecho, las prensas colgantes y las abdominales también son parte de la mezcla.

Hidratar

Es un ejercicio aeróbico intenso. Por lo tanto, debe estar perfectamente hidratado antes, durante y después de cada sesión. Mientras practica Body Pump, tenga a mano una botella de agua para ayudarle a mantenerse hidratado en todo momento.

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