La apariencia de los glúteos es muy importante en el culturismo y el acondicionamiento físico. Tener un trasero musculoso te da estilo y clase. Pero entonces, ¿cómo se desarrollan las nalgas? ¿Qué dispositivos pueden ayudar a fortalecer los glúteos?
Bicicleta estática
Las bicicletas de ejercicio verticales con pedales debajo del asiento existen desde hace mucho tiempo, pero también hay bicicletas estacionarias horizontales, que tienen pedales debajo de la rueda. Los modelos mecánicos son prácticos para usar en casa. Son económicos, ligeros y adecuados para principiantes.
Sin embargo, tienen la desventaja de ser ruidosos y no son adecuados para un uso intensivo. Los modelos magnéticos son silenciosos, pero caros y difíciles de usar. Es imprescindible elegir un modelo cuyo asiento se pueda ajustar.
Elíptico
Los entrenadores elípticos son de diferentes tamaños. Hay algunos con una estructura muy fuerte, que ofrece suficiente soporte y estabilidad, y asas cómodas que sostienen el cuerpo. Hay dispositivos en los que puede trabajar para fortalecer los glúteos en casa.
Algunos dispositivos elípticos tienen la función de movimiento inverso, que aumenta la actividad de los músculos glúteos. A la hora de elegir una elíptica, es necesario tener en cuenta sus dimensiones, longitud, estabilidad y carga soportada.
Caminador
El stepper es un pequeño simulador que entrena los músculos de las extremidades inferiores, los muslos y los glúteos. Las sesiones de Stepper son muy efectivas. No sólo le ayudarán a deshacerse del exceso de peso, sino también de la celulitis.
Los movimientos de este simulador para el área de los glúteos imitan el caminar por las escaleras. A pesar de su pequeño tamaño, este simulador hace un trabajo notable. Permite tener miembros inferiores delgados, así como glúteos elásticos.
Un stepper es un dispositivo aeróbico, lo que significa que unos 30 minutos de entrenamiento de intensidad media pueden quemar entre 200 y 250 calorías. Por lo tanto, es un excelente dispositivo para el entrenamiento con pesas de glúteos y caderas.
Cinta para correr
Hay otro simulador muy conocido para el área de los glúteos: la cinta de correr. Sin duda, correr es un buen ejercicio para los músculos de las extremidades inferiores y para los glúteos. Este dispositivo le permitirá entrenar sin importar el tiempo que haga al aire libre. Por ejemplo, en invierno u otoño, es extremadamente difícil correr debido a las malas condiciones climáticas.
Tendrás acceso a una pista para correr que te ayudará a mantenerte en forma a pesar de las condiciones climáticas. La cinta es una excelente manera de moldear y estimular los músculos de las extremidades inferiores y los glúteos. Durante la carrera, la carga principal recae sobre las extremidades inferiores y los glúteos.
La máquina de Smith
Este tipo de ejercicio es similar a una postura en cuclillas con una barra sobre los hombros, excepto que la barra se coloca entre dos estructuras metálicas. En este dispositivo, usted tendrá la oportunidad de bombear bien los músculos de los glúteos. En la máquina de Smith, usted puede ponerse en cuclillas mucho más bajo de lo normal, lo cual mejora el efecto del ejercicio sobre los glúteos.