¿Cómo elegir su material deportivo?

La cuestión de cómo elegir el material deportivo surge cuando se desea realizar una actividad física regular en casa con una máquina. Se utilizan varios criterios para elegir la máquina deportiva más adecuada. Estos incluyen el nivel de práctica, los objetivos a alcanzar, el presupuesto y el espacio disponible en casa.

Nivel de práctica deportiva

Es importante tener en cuenta su nivel de práctica a la hora de elegir su máquina deportiva. En principio, un atleta principiante o de nivel intermedio de entrenamiento de fuerza no debe saltar sobre las pesadas máquinas de entrenamiento de los atletas de competición. Haría más daño que bien.

Elección del material deportivo
A la hora de elegir su material deportivo, es importante respetar algunos criterios. Entre otras cosas, debe tener en cuenta su nivel de actividad deportiva, sus objetivos (pérdida de peso, entrenamiento con pesas, tonificación corporal, etc.) y su presupuesto.

Del mismo modo, un entusiasta del ciclismo no debe comprar inmediatamente una bicicleta deportiva competitiva. Es más razonable para el principiante ejercitarse por un cierto período de tiempo con equipo básico para entender y dominar el funcionamiento del deporte practicado.

Sin embargo, esta precaución no siempre es apropiada. Existen dispositivos que, gracias a un sistema de ajuste gradual, pueden ser utilizados tanto por principiantes como por atletas más experimentados. Por ejemplo, toda la familia puede construir su fuerza en casa con un remador competitivo que puede ser fácilmente ajustado de acuerdo al nivel de práctica y fuerza del usuario. Del mismo modo, un stepper, un dispositivo deportivo que permite simular la subida de escaleras, puede ser manejado fácilmente tanto por principiantes como por atletas experimentados.

Objetivos del proyecto

El equipo deportivo difiere dependiendo de si usted quiere construir músculo, tonificar su cuerpo o perder peso. Además, no será lo mismo si desea ganar músculo en el pecho, los brazos, la espalda o simplemente en la parte inferior del cuerpo. Si el remero es eficaz en la construcción de músculo en todo el cuerpo, usted debe optar por una cinta sin fin, bicicleta de ejercicio o elíptica si el objetivo es construir músculo en los muslos, glúteos y piernas afiladas de Blake Lively. Sin embargo, un banco de pesas y algunas pesas serán útiles si usted prefiere los brazos estirados de Jennifer Ariston o los brazos y músculos fuertes de Ronnie Coleman.

Presupuesto

Por supuesto, usted tiene que poner un precio a la consecución de sus objetivos, pero no es razonable poner sus finanzas a prueba para un equipo deportivo, por muy sofisticado que sea. Por eso es necesario elegir su máquina deportiva teniendo en cuenta su disponibilidad financiera.

La combinación de mancuernas y bancos de pesas es generalmente económica. Pero el remero puede alcanzar rápidamente los 1200 euros cuando hay modelos básicos de unos 150 euros. Es posible comprar una bicicleta de hogar, una bicicleta elíptica o una cinta de correr por entre 200 y 500 euros.

Dibujo acotado

El tamaño del equipo deportivo se convierte en un criterio importante cuando hay poco espacio disponible en casa. Mientras que el remero, la bicicleta y la cinta pueden caber en una terraza o balcón, el banco de pesas puede ser muy engorroso cuando está lleno.

Otros criterios para elegir un dispositivo deportivo

La calidad de los materiales, la resistencia y la carga máxima son algunos de los criterios de selección específicos. Un dispositivo sólido hecho de materiales de calidad durará más tiempo. Además, es necesario comprar una máquina deportiva cuya carga máxima supere con creces la masa corporal de su usuario.

Deja un comentario

Cerrar menú