¿Qué ejercicio para perder peso?

A veces, para perder peso, la nutrición adecuada por sí sola puede no ser suficiente. Es esencial combinar la dieta con ejercicios efectivos para lograr el resultado deseado mucho más rápidamente. Veamos qué ejercicios pueden ayudarle a perder peso de manera efectiva.

Sentadillas

Uno de los ejercicios más efectivos para perder peso en la parte inferior del cuerpo es ponerse en cuclillas. Para hacer este ejercicio, separe las piernas un poco más que los hombros, los pies derechos. Mientras exhala, agáchese. Las rodillas no deben exceder el nivel de los dedos de los pies durante el ejercicio. Este es un punto muy importante que le ayudará a evitar muchas lesiones. A medida que inhala, vuelva a la posición inicial.

En cuclillas
La postura en cuclillas es muy efectiva para perder peso en la parte inferior del cuerpo.

Saltar la cuerda

La cuerda para saltar es un excelente ejercicio para perder peso rápidamente. Al principio, esto puede ser difícil e incluso muy difícil. Probablemente no podrá saltar inmediatamente durante más de 10 minutos sin descanso. Comience con 1-2 minutos y aumente gradualmente la duración. Los saltos son una ayuda valiosa para perder peso en los brazos, piernas, espalda y abdomen.

Bombas

A pocas personas les gustan las bombas, pero son uno de los ejercicios más efectivos para perder peso. Fortalecen perfectamente los músculos de los brazos, los músculos abdominales y son una gran ayuda para aquellos que quieren perder peso. Si es muy difícil hacer flexiones de brazos con las piernas extendidas, comience los ejercicios de rodillas. A medida que tus manos se acostumbran a la carga, puedes moverte a una posición más eficiente.

Aeróbicos

Los aeróbicos son el mejor ejercicio para perder peso. También tienen un carácter juguetón. Por eso es el favorito de mucha gente que odia ir al gimnasio. Es tan simple como caminar, correr, nadar, bailar, gimnasia o zumba. Una rutina de una hora puede fortalecer las piernas, los glúteos y las caderas casi inadvertidamente.

Correr

No necesitas practicar para correr. Con los zapatos adecuados y un lugar para correr sin problemas (parque, pista de entrenamiento, etc.), eso es todo. Las mejoras no sólo están relacionadas con la pérdida de peso, sino también con una mayor resistencia y una mejor salud cardiovascular. Una sesión de 30 minutos puede perder hasta 400 calorías. Si no puedes correr, puedes intentar trotar, un excelente ejercicio para el corazón.

Sube las escaleras

Una simple escalera puede convertirse en una herramienta de formación fundamental. Subir las escaleras puede ayudarle a quemar muchas calorías. Una persona que pesa 68 kilos puede quemar hasta mil calorías si sube las escaleras durante una hora. Si usted combina este ejercicio con entrenamiento de fuerza o calistenia, es mucho más efectivo que correr durante una hora.

Recuerde que para perder peso, es importante hacer ejercicios que utilicen todas las partes del cuerpo y todos los músculos. Y no olvide combinarlos con una nutrición adecuada, un estilo de vida activo y una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Cerrar menú