¿Qué ejercicios para fortalecer los músculos?

Tener músculos bien desarrollados es la meta de cualquier culturista. El ejercicio es la clave para cualquier programa de entrenamiento de fuerza, pero aún así necesita hacer los ejercicios correctos. Para lograr los resultados deseados, usted debe ser muy consistente y disciplinado. En este artículo, le mostramos los mejores ejercicios para ganar músculo. Deben ir acompañadas de una dieta sana y de un descanso suficiente.

Sentadillas

Las sentadillas son el principal ejercicio para ganar peso y desarrollar fuerza. Es imposible imaginar un programa de entrenamiento efectivo sin estos ejercicios. Para hacer este ejercicio, se necesita una barra y un pilar.

En cuclillas con mancuernas
Las sentadillas trabajan las fibras musculares de las piernas, los brazos y el tronco, así como las piernas. Son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos.

Las sentadillas no sólo fuerzan los músculos de las piernas, sino que también afectan a los músculos de la parte superior del cuerpo. Como una bomba atómica hormonal, las sentadillas solicitan todas las fibras musculares del cuerpo, empujándolas a desarrollarse y fortalecerse.

Elevador de suelo

El segundo ejercicio más efectivo después de las sentadillas es el levantamiento del suelo. Es un ejercicio multiarticulado, generalmente realizado con una barra, así como con una mancuerna o un timbal que se sostiene entre las piernas con ambas manos.

Al realizar este ejercicio, casi 3/4 de la masa muscular total está involucrada, incluyendo los extensores de espalda, músculos glúteos, cuádriceps, latissimus dorsi, trapecio, músculos deltoides, así como bíceps y tríceps.

Prensa en el banco

Este es el ejercicio preferido para aquellos que quieren ejercitar los músculos del pecho. Además, también trabaja con tríceps y hombros. Antes de comenzar esta actividad, le recomendamos que haga bombas de pecho para acostumbrarse al esfuerzo físico de levantar tanto peso en una posición horizontal estática. También se recomienda realizar este movimiento de pie y sin pesas para sentir el funcionamiento de los músculos pectorales, antes de pasar al ejercicio con una barra.

Pull-up

El pull-up es un ejercicio físico básico que desarrolla los grupos musculares de la parte superior del cuerpo, es decir, latissimus, bíceps, braquial, pectoral, espalda alta, músculos de la pared abdominal y antebrazos.

Colgando de una barra fija por encima de la cabeza, usted debe jalar su cuerpo hacia arriba hasta que toque el travesaño con el pecho. Este ejercicio se puede realizar en un simulador con un travesaño móvil, que simula tirar de un travesaño.

Ejercicio de remo

Lo mejor de esta máquina de remo es que es fácil de usar y todo el mundo puede practicar con ella. Este ejercicio ayuda sobre todo a quemar muchas calorías porque requiere un trabajo constante en un gran número de grupos musculares de las extremidades inferiores y superiores. Es un excelente entrenamiento de resistencia y un excelente ejercicio cardiovascular.

La ausencia de impactos y el hecho de que no sea necesario levantar pesas significa que el número de lesiones es insignificante. Además, este ejercicio puede ser realizado por personas que tienen que realizar un trabajo menos agresivo unos días después de una intensa actividad deportiva. Por último, también debe mencionarse que el ejercicio es muy divertido.

Deja un comentario

Cerrar menú