¿Qué alimentos debe comer para aumentar la masa muscular?

Para obtener excelentes resultados en el entrenamiento con pesas, los ejercicios deportivos específicos no son suficientes, la nutrición es más que necesaria. Entonces, ¿qué necesitas comer para ganar músculo? En las siguientes líneas, hemos seleccionado para usted los mejores alimentos para ganar masa muscular magra.

Huevos

Los huevos son muy efectivos en la construcción de masa muscular. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, es importante comer las dos partes del huevo (yema y clara), porque cada parte es importante.

piso de huevo

El amarillo contiene una amplia gama de vitaminas y minerales, que también ayuda a las personas que necesitan perder grasa. La clara de huevo es rica en albúmina, una de las mejores proteínas para aquellos que quieren aumentar su masa muscular.

No es de extrañar que este alimento sea considerado el segundo más completo del mundo, después de la leche materna. El huevo garantiza beneficios para todas las personas de todas las edades.

Avena

Probablemente haya oído hablar de los beneficios de la avena, que son muchos. Pero también es un buen alimento para aquellos que quieren ganar masa muscular, ya que es una excelente fuente de fibra dietética. Le ayudará a desarrollar sus músculos, ya que le dará mucha más energía durante el entrenamiento. La avena también es bien conocida por sus propiedades reductoras de colesterol (LDL), lo que la convierte en un alimento muy importante para los culturistas.

Pollo

La pechuga de pollo es el alimento clásico de los culturistas. De hecho, es un alimento relativamente barato y delicioso, y es excelente para ganar masa muscular. Es extremadamente rico en proteínas de alto valor biológico. Las pechugas de pollo contienen pocos carbohidratos y grasas. Por esta razón, es aconsejable comerlo con una fuente de carbohidratos, como la batata, que es otro alimento clásico para la hipertrofia muscular.

Carne roja

La carne roja es una de las mejores opciones para aquellos que sueñan con aumentar su masa muscular. Además de ser rico en proteínas, contiene varios tipos de nutrientes y también es una fuente natural de creatina, que estimula el consumo de energía de sus músculos y le ayuda a mejorar su rendimiento de entrenamiento. Este excelente alimento también ayuda a equilibrar los índices glucémicos y a combatir la resistencia a la insulina.

Sardina

Además de ser una excelente fuente de proteínas, este tipo de pescado también es rico en omega 3, uno de los mejores ácidos grasos para la salud mental y física. También es rica en vitamina D, lo que la convierte en una de las mejores opciones de esta lista. Las más comunes son las sardinas en conserva. Sin embargo, si es posible, trate de comprar sardinas frescas.

Batata

La combinación de batata y pollo es quizás uno de los alimentos más clásicos para ganar masa muscular. Especialmente las batatas son una excelente fuente de carbohidratos con un valor glucémico más bajo que otros tipos de carbohidratos. También te ayudará a regular tu hambre, haciéndote comer sólo lo necesario. Las batatas también son una excelente fuente de fibra dietética.

Deja un comentario

Cerrar menú